FUENTE INAGOTABLE DE LUZ

FUENTE INAGOTABLE DE LUZ
¡ILUMÍNANOS!

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO
Sagrados Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto,

martes, 18 de octubre de 2011

Para Escuchar a Dios debes Cultivar una Mente Dispuesta



El sembrador salió a sembrar su semilla. Mientras iba esparciendo

la semilla, una parte cayó junto al camino, fue pisoteada

y las aves del cielo se la comieron.” Lucas 8,5

"A veces no le damos a Dios la oportunidad de hablar. Nuestras mentes están ocupadas, nuestros corazones se endurecen y estamos indispuestos para escuchar."

En Lucas 8, Jesús usa la parábola del sembrador y nos da las claves para escuchar a Dios hablar.

En tiempos de Jesús, los agricultores no tenían tractores o macetas. Para sembrar la semilla, el agricultor tenía la bolsa de semillas, sal y yeso, y las tiraba a lo largo de la tierra. Como él las tiraba, la semilla caía sobre los diferentes tipos de suelo. La semilla germinaba, crecía y daba fruto según el tipo de tierra sobre la que caía.

En esta parábola, el agricultor representa a Dios, la semilla representa su Palabra, y el suelo representa los cuatro diferentes tipos de respuestas que puedes tener cuando Dios está tratando de hablar contigo.

Si deseas escuchar a Dios hablar, primero debes cultivar una mente dispuesta. Tienes que estar abierto, listo y ansioso por escuchar de Él para que puedas recibir lo que tiene que decirte.

Cuando Jesús habló sobre el suelo duro (el camino) en Lucas 8, estaba hablando sobre la resistencia de una persona para escuchar a Dios. ¿Conoces a alguien que es como un sendero - de mente estrecha, con un corazón duro? No importa lo que digas acerca de Dios, no van a escuchar porque ya tienen sus mentes ocupadas.

A veces no le das a Dios la oportunidad de hablar. Nuestras mentes están cerradas, nuestros corazones se endurecen, y no estamos dispuestos a escuchar. Tenemos la tierra endurecida de una mente cerrada.

¿Qué puede causar que tengamos una mente cerrada? Hay tres bloqueos mentales:

1. Orgullo. Nosotros decidimos que no necesitamos la ayuda de Dios, ya que podemos manejar las cosas por nuestra cuenta. No oramos porque nuestro orgullo nos dice que podemos hacernos cargo del problema.

2. Miedo. Tenemos miedo de lo que Dios puede decir nos. ¿Y si te pide que hagas algo que no quieres hacer?

3. Amargura. Cuando nos aferramos a una herida y decidimos no perdonar, nuestros corazones se endurecen. Nos hacemos defensivos y resistentes al amor de Dios, Su Palabra y Su voz.

¿Cuál es el antídoto para un corazón endurecido? "Por lo cual, desechando toda inmundicia ytodo resto de malicia, reciban ustedes con humildad (mansedumbre) la palabra implantada, que es poderosa para salvar sus almas." (Santiago 1,21 ). Deshazte de toda la basura, la televisión, películas, libros, revistas, juegos y sitios web en los que no se debe caer, y acepta humildemente la Palabra de Dios.

La frase clave en este versículo es "aceptar con humildad." Ora a Dios y dile: "Señor, admito que trató de averiguar las respuestas por mi cuenta. Esto no funciona, así que voy a escucharte. "Ese es el primer paso.

Adoremus
www.adoremus.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario